La emisora autonómica se llama ahora Radio Nacional de Canarias

22/05/12

La Radio Nacional de Canarias hará la competencia a las privadas. Pues qué bien./rtvc.es.

  • El cambio de nombre se realiza en las vísperas del congreso de  CC y al parecer ha sido inspirado por Ángela Mena

La radio autonómica ya no se llama Canarias Radio, ni siquiera La Autonómica, ni de las formas que se denominaba antes la emisora que pagamos todos, sino que pasa a ser Radio Nacional de Canarias.
La medida se toma en las vísperas del congreso de Coalición Canaria y en unos momentos en que el diputado autonómico de CC, José Miguel Ruano, precisamente la persona encargada de preparar el congreso, ha dicho públicamente que en Coalición Canaria todos los que están no son necesariamente nacionalistas. Vamos, ¿entonces qué son, sandinistas?Parece que Ángela Mena, a la que su marido, Paulino Rivero, ha puesto a vigilar y controlar la radio autonómica –incluso participa en tertulias con los invitados que ella misma elige–, es la que ha inspirado el nuevo nombre de la emisora que pagamos todos los canarios: Radio Nacional de Canarias.
Y este nombre se le da en unos momentos “especiales” para la coalición nacionalista, cuales son los de la celebración de su V Congreso, que va a tener lugar los días 16 y 17 de junio en el auditorio de Tenerife, en Santa Cruz.
La radio autonómica no admite publicidad y es sufragada con los presupuestos de la Radio Televisión Canaria, que han sido reducidos a 36 millones de euros.
La mayoría de este importe se lo lleva Video Report, la empresa encargada de realizar los programas informativos, cuya legitimidad para la prestación de esos servicios está siendo cuestionada por los tribunales.
Hay dos sentencias recientes de un juzgado de lo Contencioso de Las Palmas, que admiten recurso, que podrían complicar su presencia en la organización televisiva y que pueden motivar indemnizaciones millonarias de la Comunidad Autónoma a la empresa Socater, que litiga en la búsqueda de sus derechos.
En Video Report, como se sabe, participan los rotativos “Canarias 7” y “Diario de Avisos”, cuyos balances dependen en gran medida de este contrato con la Televisión Canaria.
En los últimos tiempos, lo mismo que pasa con la televisión pública canaria, la radio autonómica se ha convertido en la cantora de Paulino Rivero y de su equipo. Las directrices para el funcionamiento de ambas y sus propios contenidos se dictan, sin pudor, desde la presidencia del Gobierno y es el blog del presidente el que manda en los informativos y desde el que se indican las directrices a seguir. Ello ha convertido los informativos de los dos medios en algo insoportable.
Una especie de radio y televisión a la venezolana, siguiendo los mismos métodos que el presidente Chávez utiliza en su país para apropiarse de los medios públicos en su beneficio. Y siguen tan campantes.

Redes Sociales

El dedo de Mustafá

Cuenta la vida de un profesional de la información, apartado de la enseñanza por la vía de la insidia, que narra sus experiencias a los jóvenes redactores de un diario y a los alumnos de un curso en la Universidad.Desnuda su alma para ellos. Vuelca en el relato sus miedos, sus dudas, sus momentos de gloria. Leer más

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone