El Gobierno de Canarias subasta otros 38 coches oficiales y pretende limitar la flota al presidente y a los consejeros

20/11/12

Vehículos oficiales: quedarán sólo los mínimos y los otros están siendo subastados.

  • Los vice-consejeros, directores generales y funcionarios en ejercicio de su trabajo compartirán una dotación reducida de vehículos
  • Con éstos son 105 automóviles los que se han retirado del servicio

El Gobierno de Canarias subastará en estos días 38 vehículos de su parque móvil, que se unen a los 67 ya eliminados del mismo, según ha podido saber eldiariodetenerife.es de fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno pretende limitar el uso de coches oficiales al presidente y a los consejeros. La escolta policial del presidente viajará con él en su automóvil oficial, siempre que sea posible.

Los cargos de la Comunidad Autónoma (incluidos vice-consejeros, comisionados y directores generales, además de los funcionarios que necesiten movilidad para realizar sus funciones) compartirán unos vehículos, los mínimos, que permanecerán a su disposición, aunque con rígidas limitaciones de uso.

El Ejecutivo quiere dar así ejemplo de austeridad en una época tan difícil para Canarias y para sus habitantes. Los 38 vehículos que ahora se subastan lo serán al mejor postor. Entre ellos hay algunos coches de cierto valor histórico, pero son los menos.

Los chóferes de estos vehículos serán trasladados a tareas administrativas y los que tengan que jubilarse podrían adelantar esta situación laboral. En estas dos tandas de racionalización del parque móvil se han eliminado 105 vehículos, pero quedan muchos más, algunos de alta gama.

Este periódico en la Red propuso, no hace mucho tiempo, que los consejeros y el propio presidente viajaran no en esos lujosos “BMW”, “Volvo”, “Audi” y “Mercedes”, sino en coches de gama media, para ahorrar gasolina y gastos de repuestos y talleres, mucho más económicos en este tipo de vehículos que en los de gran lujo.

Al menos se nos ha hecho caso en la primera parte del planteamiento, que era la subasta de la mayoría de los automóviles que prestan servicio oficial en los distintos departamentos de la Comunidad Autónoma, incluidas las empresas públicas.

Redes Sociales

El dedo de Mustafá

Cuenta la vida de un profesional de la información, apartado de la enseñanza por la vía de la insidia, que narra sus experiencias a los jóvenes redactores de un diario y a los alumnos de un curso en la Universidad.Desnuda su alma para ellos. Vuelca en el relato sus miedos, sus dudas, sus momentos de gloria. Leer más

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone