¿Palos selfies contra el papa Francisco?

papa_franciscoWashington, Nueva York y Filadelfia recibirán entre el 21 y el 27 de este mes la visita del papa Francisco. Los servicios de inteligencia norteamericanos se han puesto manos a la obra para conseguir un entorno lo más seguro posible para el pontífice.

En unas declaraciones al canal de televisión ABC, Michael McCaul, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, ha  desvelado que se ha desmantelado una amenaza contra el sumo pontífice.

En el transcurso de la entrevista comentó que se están vigilando muy de cerca todas las amenazas que pueda sufrir, teniendo en cuenta que le gusta el trato próximo con las personas.

Aunque no desveló en qué consistía la supuesta amenaza, si dijo que tuvo conocimiento de ella, que ha sido desactivada, durante una reunión con el Servicio Secreto de los Estados Unidos. McCaul también exteriorizó el temor existente sobre la presencia de los denominados lobos solitarios, individuos difíciles de detectar y sin ningún tipo de vinculación a organizaciones criminales.

La visita al papa Francisco ha incrementado, aún más, la vigilancia en recintos aeroportuarios, puntos de control en las ciudades que visita y la prohibición de los conocidos palos selfies al paso de la comitiva. Esta prohibición no debe sorprender, en recintos de alta afluencia de público como Disneyland París y Hong Kong ya se ha prohibido el uso de este artilugio.

La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público que en el transcurso de los partidos estará totalmente prohibido el uso de estos palos metálicos usados para hacerse auto fotografías con el móvil. Una medida de seguridad oportuna.

Compartir en Redes Sociales

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com