El frente

Antona, Hernández Bento, Cardona y Cristina Tavío. El PP/Madrid se pone a favor del primero. Puto centralismo.

1.- Aquí, en ausencia de otros frentes, gracias a Dios, tenemos un frente frío, que va a desembocar en lluvias y vientos y hasta en nieve y granizo, lo que convierte este fin de semana en un pequeño invierno en medio de la eterna primavera. Nunca llueve a gusto de todos, que es un refrán que no falla. Yo no sé quién redacta los refranes, pero la verdad es que los borda. Si los cálculos no me fallan, Cristina Tavío sólo ganaría el congreso canario del PP, si Cardona y Hernández Bento se van con ella. Porque aquí ha venido el PP de Madrid a cantarle las gracias a Asier Antona. Hasta la imparcial –que debería serlo, más que nada en razón de su cargo, aunque hable del partido—, Ana Pastor, se ha decantado por el político palmero, en detrimento de los otros tres candidatos canarios, lo que ha despertado cierta indignación. Y hasta Soria le ha dado la espalda a los Hernández Bento, o sea a los suyos, para apostar, en la sombra, por Antona, que también era suyo. Pero, fíjense, yo no sé por qué el PP canario no dio la cara por Soria, cuando aquello, sabiendo que Soria era inocente, que no había cometido falta alguna; cuando los papeles de Panamá y el Canal y eso. Lo que pasa es que José Manuel se precipitó e hizo creer a la gente, con su precipitación, que había algo. No había nada de nada. Soria tenía que haber seguido siendo ministro, aunque no le gustara a la Soraya, que es más peligrosa que el carajo.

2.- Esta semana he escrito menos. El miércoles sufrí un episodio de agotamiento, pero no intelectual sino físico, porque no me doy cuenta de la edad que tengo hasta que me veo obligado a mandarme un ibuprofeno para que no me duela el cuerpo (que bastante me ha dolido el alma). Me dio esa crisis, sentado en el kiosco del “Trompo”, en la Villa. No me podía levantar de la silla y estuve a punto de pedir que me llevaran a casa. Luego me fui recuperando. Tampoco me ayudó mucho el tiempo frío del dichoso frente. Esta semana me he hecho el firme propósito de quedarme en casa pero ya me han llamado y debo salir, desafiando al puto y repetido frente. Les hablaba del PP, pero el que está roto es Podemos. Aquí en Canarias también, porque unos se van con el Coletas y otros con Errejón. Que ni chiquito peligro el de estos personajes, que han irrumpido en la política como un mal viento. Los comunistas en este tiempo, parece de ciencia ficción.

3.- Creo que me tengo que ir a Madrid la última semana del mes, por un compromiso ineludible, así que me quitaré de en medio en la semana clave del Carnaval. Más que nada para no tener que escuchar a las aburridas murgas, que se repiten cada año. Mi amiga Gladis de León tiene mucho trabajo para renovar este Carnaval, que siempre es lo mismo. Ella lo va a conseguir, seguro, porque tiene capacidad para eso. En fin, no tengo más ganas de escribir. Feliz frente frío, feliz fin de semana y que ustedes disfruten en el concurso de murgas, en la final, que es hoy, sábado. Las entradas están más cotizadas que si fueran las de un concierto de los Rolling Stones. Valen diez euros y hay reventa, a 50. ¡Dios, qué pueblo este!

Compartir en Redes Sociales

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com