El PP

1.- Está con moral de triunfo Asier Antona, con el que he hablado un rato. Parece que tiene todos los apoyos de Madrid y en el PP, en todos los PP,  manda Madrid. Compartimos algunos amigos comunes que están diseminados por ahí y –cómo no— algunos enemigos comunes. En el PP hay división de opiniones, pero me da que Antona, Asier, tiene muchas papeletas para ganar, sobre todo si se retira alguno de los otros candidatos y no se unen los tres (Cardona, Hernández Bento y Cristina Tavío) contra él. Donde más falla Asier es en las islas orientales, Lanzarote y Fuerteventura. Mandan en ellas dos mujeres, Astrid y Águeda. No me lo dijo él, que conste. Y donde más apoyos tiene es en Tenerife y en La Palma. También en Gran Canaria. El congreso será entretenido, si llegan vivos los cuatro candidatos. En Madrid, Arenas (que es el que organiza el jubileo territorial) está con Antona. Soria no se ha manifestado, pero me da que también. Él lo puso ahí, aunque también se lleva muy bien con Enrique Hernández Bento. El aparato del partido en Madrid es mucho aparato y será difícil para los tres rivales de Asier. Es muy difícil hacer pronósticos en los congresos, a largo plazo. Luego, cuando se van acercando las fechas, las cosas se van aclarando y cuando se abre el congreso está todo aclarado, excepto en Coalición Canaria, en donde algunas veces llueven puñales. En las redes, Asier Antona es el favorito. Y se espera una lluvia de cargos de Madrid en Canarias para apoyarlo.

Asier Antona es, de momento, favorito.

2.- No me apetece seguir hablando del asunto, porque, además, será difícil encontrar cosas nuevas en la carrera hacia la presidencia regional del partido. Hoy estoy de buen humor por la felpa que le dio el Real Madrid al Nápoles (3-1, ver crónica de El Zorro en este periódico), aunque no hay que confiarse porque con un 2-0 en Nápoles pasa el equipo italiano. Hombre, sería difícil que el Madrid no marcara ningún gol en San Paolo, que así se llama el estadio napolitano. Asistió Maradona al partido, que la noche anterior se fue de madre y parece que hubo barullo doméstico. Maradona nos tiene acostumbrados a los barullos domésticos. Ayer se llevó un disgusto y no sé si el barullo habrá trascendido del ámbito del hotel. Quizá no. Ahora los catalanes están diciendo que el Barça eligió para alojarse en París un hotel que es propiedad del PSG, su verdugo. ¿Qué pasa, que le pusieron matarratas en la sopa y por eso la goleada, o es que se trata de un mal fario de las habitaciones? Hay que ser pollabobas para aludir a la cosa del hotel.

Arenas da todo su apoyo al candidato palmero.

3.- En fin, que esto es lo que hay y que no hay mucho. Me invitaron a un palco a ver el Real Madrid-Nápoles, pero cada vez me apetece menos salir de la isla. Ya lo he dicho alguna vez, antes me encantaba viajar y ahora lo que me gusta es quedarme. Alguna vez me da la ventolera, pero cada vez menos. No se olviden que un brujo pronosticó mi muerte a los 69 años y ya tengo justo 69 y medio. Así que voy a disfrutar de lo que me queda, pero en casa.

Compartir en Redes Sociales

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com