Cartas al Director

Aviso a los lectores: Las cartas dirigidas al director no deben exceder de cinco líneas. Deben ser dirigidas a cartasaldirector@eldiariodetenerife.com Nos reservamos el derecho a extractarlas si exceden de las líneas establecidas. Deben indicar nombre, apellidos y domicilio de los autores. El tema es libre. No mantendremos correspondencia con los comunicantes, pero sí atenderemos, en lo posible, sus sugerencias.
 

Todos los días lo mismo. ¿hasta cuándo?
19/02/17
Señor director: Todos los días pasa lo mismo en este paso de peatones de la avenida de la Trinidad de La Laguna, frente a la farmacia allí existente. Los camiones no respetan el paso de cebra (en las fotos), aparcan para descargar y ayer, por cuarta vez en pocos meses, se cargaron el cartel luminoso exterior de la botica. Estos vehículos impiden además que crucen por allí las personas, incluidas las madres con cochecitos de niños, discapacitados físicos y personas en sillas de ruedas, ¿Por qué hay postes (pilones o bolardos) en toda esa avenida lagunera y no precisamente en este paso de peatones, muy concurrido por estar en plena zona comercial? El problema se resolvería poniendo dos pequeños bolardos en la acera. El Ayuntamiento de La Laguna tiene que cargarse las pilas y buscar una solución urgente. F.P.G.,La Laguna

Nadie hace caso de los vehículos mal aparcados, según en qué zona, porque en otras vienen los guardias como tiros.

separadornuevo

Reflexiones sobre El Diario de Tenerife
12/02/17
Señor director: En algunas ocasiones me he dirigido a usted, por medio de la sección de Cartas al Director, para dar mi opinión de lo que en este diario se publica. Y si me gusta lo que publican es, simple y llanamente, por algunas razones que expongo. Primero, por su facilidad de lectura. Descubrí que se puede aumentar la fuente de forma automática, sin que se desvare la pantalla. Segundo, por sus artículos interesantes, que no son habituales en otros medios similares. Siempre bien escritos, firmados por escritores y periodistas de reconocido prestigio. Tercero, por la posibilidad de opinar en una sección tradicional de los periódicos, como es la de Cartas al Director. No aguanto los comentarios que otros medios publican a pie de artículo. Más tarde o más temprano tendrán que retirarlos, porque muchos, quizá demasiados, atentan contra el buen gusto y la integridad moral de las personas y empresas. Cuarto, la brevedad de su página me encanta. No rellenan ustedes renglones ni espacios, con un scroll interminable de batiburrillos. Quinto, por el diseño exquisito y cuidado de su periódico. Colores, textos, fotos, publicidad. Fantástico, nada que ver con toda la metralla que nos meten en otros sitios. Por último, quiero comentar algo. Me he animado a escribir nuevamente porque leyendo las Cartas al Director veo que hacen mención, entre otros, al señor Peytaví. Me gustaría decir que sigo a este profesional, como a otros de su medio, desde hace muchos años, tanto en televisión como en la prensa de papel y en ese periódico digital. Sus artículos son impecables. Es posible que si los lectores no envían cartas sobre él es porque no hay nada que agregar a sus escritos. Sobre otras personas, por norma general, se escribe para corregir o reprochar algo. En suma, sin más rollos, felicitaciones a todos … y a todas. Y me gustaría que el señor Peytaví leyera esta carta. Por cierto, si me permite una broma, titulé esta carta con un texto corto. También podía haberlo hecho como el joven historiador Javier Lima Estévez y haberlo encabezado: “Reflexiones sobre El Diario de Tenerife en el quinto aniversario de su fundación y/o subida a la Red de redes”. Con perdón. Antonio González, Tenerife.

separadornuevo

El SCS rectifica
11/02/17
Señor director: El Servicio Canario de la Salud ha rectificado y subsanado la reciente medida de suspender una consulta especializada en Endocrinología en el Hospital Comarcal del Sur de Tenerife, dependiente del Hospital de la Candelaria (HUNSC), y va a abrir nuevamente el despacho médico, que había sido cerrado como consecuencia de la baja laboral de la doctora que atendía dicha consulta, a causa de una complicación de su embarazo. Este periódico denunció que la Gerencia del HUNSC había alegado falta de fondos para cubrir la plaza de la doctora embarazada, que se encontraba de baja, y decidió suspender la consulta correspondiente, cuando en la actualidad hay endocrinos en paro dispuestos a trabajar de forma inmediata. Tras la denuncia publicada y las numerosas demandas de enfermos afectados por la medida, y también de médicos del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUNSC, el Servicio Canario de la Salud ha rectificado su decisión, seguramente por arbitraria y discriminatoria hacia las mujeres trabajadoras, en pleno siglo XXI, lo que habría sentado un indignante precedente. Nos alegramos profundamente de la restitución del servicio, que atiende a numerosos pacientes del Sur de la isla. P.P.G., Tenerife.

separadornuevo
A favor de Ricardo Peytaví
11/02/17
Señor director: Me sorprende y me apena que no se publiquen cartas al director que aludan al periodista don Ricardo Peytaví. Muchas cartas, casi diarias y por diversos temas, que se refieren a don Paco Pérez, al que también admiro; y alguna a don Andrés Chaves y ninguna al señor Peytaví. Me pregunto si está vetado su nombre entre sus lectores o si sus artículos son demasiado buenos. ¿O es que lo que opina el señor Peytaví no interesa a nadie? No, no y no. Tiene que haber alguna razón para que no le escriban cartas comentando sus escritos en ese diario digital. Traten de averiguarlo, por favor. Leopoldo Hernández, Tenerife.

separadornuevo

Mala experiencia con una casa de alquiler de coches
09/02/17
Señor director: Contacto con su medio para contar mis experiencias con una casa de alquiler de coches, en la bonita isla de Tenerife. Pasamos quince días en esta isla encantadora de España, realizando muchas caminatas en los montes de Teno y Anaga. Encontramos gente amable y disfrutamos del excelente pescado que sirven en los restaurantes con vistas gratuitas al mar. El mal despertar nos sobrevino de regreso a Alemania cuando, un par de días más tarde, comprobamos que la casa de alquiler de coches Goldcar no nos había reembolsado el depósito de casi 1.200 euros que dejamos, pese a dar el o.k. al check out (entrega del vehículo). Al comunicar con la empresa citada pidiendo explicaciones nos contaron una historia de un supuesto asiento delantero roto. Lo cierto es que sólo nos han enviado un e-mail lapidario, pues, además, el asiento de un Fiat Panda vale menos de 200 euros, nuevo. Esta actitud nos confirma la posible existencia de un fraude. Y en vista de las quejas que sobre esta compañía se encuentran en la Red, parece urgente que las autoridades de inspección que procedan tomen serias medidas con  Goldcar para evitar un perjuicio al prestigio turístico y a la rreputación de la isla de Tenerife. Fred Deisinger, Ellerstadt (Alemania).

separadornuevo
Sobre un incendio
09/02/17
Señor director: Sobre el incendio de ayer en la calle Los Playeros número 8, en Los Cristianos, hay un error en los artículos publicados, que no es menor. No se trata de un simple incendio en un cuarto de contadores de un edificio de viviendas, que se encuentra enfrente de una gasolinera. Es que se trata de un transformador que da luz a varias calles de Los Cristianos, instalado en los bajos de un edificio de viviendas. La compañía responsable tiene acceso directo desde la calle al transformador, que al parecer se encuentra en un total estado de abandono. Allí no se ha hecho una inversión  de mantenimiento desde hace décadas y no es de extrañar que haya ocurrido lo que ha ocurrido. Las autoridades responsables deben tomar medidas, antes de que ocurra una desgracia. María Gallego, Los Cristianos.

separadornuevo
Ratas en Los Cristianos
09/02/16
Señor director: En el corazón de un municipio, como Arona, que aspira a la excelencia turística europea, y más concretamente en la playa de Los Cristianos, justo al lado de la Escuela Municipal de Vela, hay ratas. Habitan en un edificio en ruinas, propiedad de una persona muy conocida, que lleva épocas en litigio. Y debería el Ayuntamiento de Arona obligar a su propietario que mantenga el inmueble en las debidas condiciones de salubridad y seguridad. Lleva muchos años lleno de okupas que viven en unas condiciones precarias, que hacen fuego para calentar la comida. Y han provocado tres incendios, quemando palmeras centenarias. Por la tarde, las ratas salen a disfrutar de la playa, entre cristales rotos. Es penoso: los servicios de limpieza no entran allí. ¿A qué esperan, a que ocurra una desgracia en la playa? ¿Por qué el Ayuntamiento no exige al propietario, repito, que mantenga aquello en perfectas condiciones para en el entorno?. M.G., Los Cristianos.

separadornuevo

No se enfade usted con el barbero, don Paco
04/02/17
Señor director: La categoría personal, profesional e intelectual de Paco Pérez está fuera de toda duda. Pero observo que se enfada demasiado –supongo que serán los años– sin motivo aparente alguno. En el artículo del día 2 de febrero se muestra ofendido con un barbero de La Laguna por no haberlo atendido. Pero hombre, Paco Pérez, ¿por qué se molesta usted con alguien que no quiso tomarle pelo? O. León, Tenerife.

separadornuevo
Estoy de acuerdo con Chaves
04/02/16
Señor director: Agradezco a don Andrés Chaves sus referencias al molesto carnaval en el periódico “Diario de Avisos”, donde escribe creo que diariamente este veterano periodista. El carnaval, en general, es un asco, las murgas tinerfeñas no tienen gracia –ni las de Las Palmas tampoco, o menos, porque además no se entiende lo que dicen– y la fiesta se repite tanto que lo mejor que uno puede hacer es huir para no sentirla. Ni vivirla. Decir esto no es políticamente correcto, pero a Andrés Chaves lo políticamente correcto le importa un bledo. Arístides Sosa, Santa Cruz (Tenerife).

separadornuevo
Elogio a Ángel Isidro Guimerá
04/02/17
Señor director: Soy catalán y soy español. Y me gustaría hacer un elogio a los artículos, tan sensatos, publicados en su periódico por el abogado y ex profesor de Derecho Penal, Ángel Isidro Guimerá. Es una persona que llama a las cosas por su nombre y que no tiene miedo a decir lo que piensa. Con gente así se puede ir a cualquier parte, por su sensatez y su sentido del Estado. Me gustaría que estas líneas fueran publicadas en su periódico y que se me permitiera firmar con mis iniciales. No me interesa, en mi calidad de funcionario que ejerce en Cataluña, dar a conocer mi nombre y apellidos. Le estaría muy agradecido. O.L.P., Lérida.

separadornuevo

Limpiar los baños
03/02/17
Señor director: Me parece vergonzoso entrar en el baño de una cafetería, en Tenerife, y después de hacer mis necesidades, y al ver que no había jabón ni papel para secarme las manos (ni mucho menos secador de manos) tener que salir fuera para pedírselo a la camarera y contestarme, supongo que la dueña, que no ponen ni jabón ni papel en los baños. Y quedarse tan pancha. Tras lo cual me echó en las manos un chorrito de lavavajillas. Por cierto, nunca había visto el papel higiénico que me dio más fino en mi vida. Parecía cortado a navaja. Y, ya en la terraza, me sorprendió ver y escuchar a una pareja que, tras pedir dos cafés, tuvieron que  solicitar a la camarera que por lo menos pasara un paño por la mesa, que estaba asquerosa. Más tarde se tuvieron ambos que cambiar de mesa por el mal olor que desprendían las colillas que había debajo de la mesa, que otros clientes habían tirado al suelo y que las camareras no se habían molestado en barrer. ¿Acaso no existen inspectores de sanidad que vigilen todo esto? Y luego nos quejamos de que venga gente que dice que España es casi como África. Yo he estado en Marreucos seis veces y he conocido baños mucho más limpios. Y en Irán, y en Turquía, y en Rumanía; y en muchos lugares más. Esto ocurrió en Los Majuelos, en Tenerife. Paul Mrocek Delclós, la Laguna (Tenerife).

separadornuevo

Nos felicitan
03/02/17
Señor director: Además de felicitarlos por los cinco años de vida del periódico, reiterar mi felicitación por lo bien hecho que está su  diario on line, por su pluralidad y por la manera de informar de la actualidad; no tanto ofreciendo noticias, sino comentándolas. Una forma muy original de hacer periodismo, que puede ser menos objetiva pero cuyos comentarios llevan nombres y apellidos y no se esconden –por lo general— tras un seudónimo. El Diario de Tenerife ha sido, para mi marido y para mí, todo un descubrimiento, y más cuando vivimos lejos de España y de nuestra tierra, que es y será siempre Canarias. María Elena Navarro de Moore, Indianápolis (USA).

separadornuevo
Más cartas
03/02/17
Señor director: Ya que ustedes han elegido la modalidad de las cartas al director para que podamos sus lectores comunicarnos con el periódico (en vez de las opiniones simultáneas a la publicación de los artículos, que pueden ser incontrolables, como sucede en otros digitales), bien harían ustedes en ampliar esta sección que yo, al menos, devoro. Pero pasan días y días sin que se publiquen cartas. Yo he enviado algunas y debe ser que no las consideraron interesantes, pues las echaron al cesto de los papeles. Le agradecería más respeto al lector. Muchas gracias. Flora Díaz, Gran Canaria.

separadornuevo

Un lector, indignado con el estado del teleférico del Teide.
17/01/17
Señor director: Ayer visité el Teide y subí en el teleférico. En la estación de llegada tomé la foto adjunta sobre la desastrosa situación en que se encuentran estos cables eléctricos, sentí una gran vergüenza ajena delante del 90% de visitantes extranjeros que observaban estupefactos y un tanto atemorizados, el laberinto de cables sueltos y cajas colgando que, además de ser una chapuza monumental genera desconfianza sobre la seguridad del teleférico. Es inconcebible que esto pueda pasar en el siglo XXI en una de las más impresionantes atracciones turísticas de España y más aún en una comunidad que vive del turismo. Deber ser reparado de inmediato y los responsables severamente sancionados. Juan J. Pérez, Madrid.

Foto que nos remite el lector que firma la carta

separadornuevo

Adiós, amigo
03/01/17
Señor director: Agradezco que haya publicado mis opiniones en su sección Cartas al Director. Le felicito porque ya no quedan apenas medios en los que se pueda expresar una opinión. No estoy de acuerdo con esos comentarios después de los artículos (en algunos digitales), porque ese espacio se convierte siempre en un lugar para desvaríos varios. Con esta carta quiero excusarme ante el señor Paco Pérez, al que parece que no le han sentado nada bien mis razonamientos. Lamento mucho que sea tan mal encajador. Espero y deseo que todos aquellos a los que tan bien trata en sus críticas tengan buen talante y sepan comprender. En ocasiones no es cuestión de testosterona. Tener la razón va un poquito más allá. Yo no soy colaborador de su periódico, por lo tanto no tengo que poner en mis cartas una foto mía. Tampoco tengo por qué dar mi nombre públicamente, pues el director, o sus colaboradores, tienen mi correo electrónico, que espero no le facilite a usted que tan combativo se muestra con los que perdemos el tiempo leyendo sus artículos. Una última cosa, para dar por zanjada la disputa iniciada por usted. No se enfade, no creo que yo le haya faltado al respeto; si así lo piensa, le reitero mis disculpas. Pero, recuerde, no es cuestión de cojones. Roberto, Tenerife.

separadornuevo
Acoso
03/01/17
Señor director: La razón por la que le escribo es para mostrar mi indignación sobre el problema del acoso escolar, denunciando el modo de actuar que tienen los docentes ante un caso que es básicamente inexistente, ya que para ellos es mejor decir que no han oído ni han visto nada  de lo ocurrido. Y así no se complican, no se meten en problemas y no le dan mala fama al centro donde han ocurrido los hechos. Yo sé perfectamente lo que es sufrir esto, ya que lo he padecido durante años y los profesores no movieron un dedo para solucionarlo. Esta vez no cuento un caso personal. Hace unos días, unas amigas de mi anterior instituto me dieron la horrible noticia de que una chica de catorce o quince años había sido víctima de acoso durante bastante tiempo (aunque no tanto como el que yo sufrí). Lo padeció de una manera brutal: la humillaban, la insultaban, le pegaban casi todos los días, etcétera. Debido a todo esto y a pesar de que sus padres la han cambiado de centro, la chica experimenta episodios de ansiedad y de fobia social, llegando incluso a arrancarse mechones de pelo del trastorno que sufre (actualmente se encuentra en tratamiento sicológico). Los docentes (que eran los míos), conociendo lo que le ocurría, al igual que en mi caso tampoco movieron un dedo para parar las agresiones y dijeron a sus padres que no debían preocuparse ya que lo que ocurría con su niña eran eso, cosas de niños. Esto es precisamente lo que quiero denunciar. No son “cosas de niños” que una persona te esté machacando cada día, que una niña sufra una paliza propinada por doce de su compañeros ni que un pequeño de once años se suicide porque no aguantaba el acoso que estaba sufriendo por parte de sus compañeros. Sergio de Fuente Garrido, Alcorcón (Madrid).

separadornuevo
Por fin se fue 2016
03/01/17
Señor director: El año se ha extinguido poco a poco y en sus últimos coletazos ha dejado demasiados temas en el candelero: el Brexit, la victoria de Donald Trump, crisis, guerras, atentados en diversos países, una España con Gobierno sin ser en funciones  y otros tantos acontecimientos. Cerramos un año con noticias de toda índole y algunas han podido conmover nuestros corazones, otras han pasado desapercibidas, pero todas han sido noticias. Hoy todavía nos despedimos del 2016, que ha sido bueno o malo, pero en el fondo esperamos todos que el próximo sea mejor o parecido. Durante estos 365 días pasaron por nuestros pensamientos personas que nos arrancaron sonrisas, morriñas, enfados, sufrimientos, desengaños. Charlamos con quien quisimos y también con quienes no pudo ser, en ese rincón tan secreto de nuestros corazones. Por fin llegó y pasó el día 365 del año 2016. Con el último gong de la campana, terminó. Y sólo puedo pensar que este año 2017 disfrutaremos de cada momento y de todas las oportunidades que nos brinda la vida. Y espero que todos sostengamos en nuestras manos nuevas ilusiones. Alexia Rodríguez Pequeño, Vigo (Galicia).

separadornuevo
España, entre el miedo y la vergüenza
03/01/17
Señor director: Sabemos cuántas denuncias falsas por violencia machista hay en España cada año (según el Consejo General del poder Judicial). La pregunta es: ¿sabemos cuántas se retiran cada año, tras conocer el asesinato de otra mujer con orden de protección? ¿Sabemos cuántas dejan de presentarse? Una lástima que no haya forma de contabilizarlo. La última macro encuesta sobre Violencia de Género en España de 2015, realizada por el Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales, en colaboración con el CIS, mostraba que el 12,4% de las mujeres que “sufren o han sufrido violencia física y/o sexual/o miedo de su pareja o ex pareja” lo  contaban por primera vez a la entrevistadora. Y es que el miedo y la vergüenza, según la propia encuesta, siguen siendo los principales motivos  por lo que las mujeres no rompen su silencio. Tiene gracia. Maldita gracia tiene que en un país en el que se insulta desde la alcaldía, se plagia desde la universidad, se roba desde la administración pública, se estafa desde la banca, se ignora desde la monarquía, y un largo etcétera, las mujeres aún sientan miedo y vergüenza cuando las maltratan. Y es que lo que sucede es eso, que no sucede absolutamente nada; o casi nada. Tan sólo que somos una menos, o dos, o unas cuantas menos. Nada más. Encarnación Aparicio Martín.

 

separadornuevo

 





Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

separadornuevo

Hemeroteca Cartas al Director. 2016

cartas

Primer Trimestre 2106

cartas

Segundo Trimestre 2106

cartas

Tercer Trimestre 2106

cartas

Cuarto Trimestre 2106

Hemeroteca Cartas al Director. 2015

cartas

Primer Semestre de 2015

cartas

Segundo Semestre 2015

separadornuevo

Hemeroteca Cartas al Director. 2014

separadornuevo

Hemeroteca Cartas al Director. 2013

separadornuevo

Hemeroteca Cartas al Director. 2012

 

Aviso a los lectores: Las cartas dirigidas al director no deben exceder de cinco líneas. Deben ser dirigidas a cartasaldirector@eldiariodetenerife.com Nos reservamos el derecho a extractarlas si exceden de las líneas establecidas. Deben indicar nombre, apellidos y domicilio de los autores. El tema es libre. No mantendremos correspondencia con los comunicantes, pero sí atenderemos, en lo posible, sus sugerencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales